• La Mosca Luminosa

UNA PROGRAMACIÓN PARA JULIO EN LA CASA TRAGALUZ

Por: Verónica Valencia Echavarría | Programadora cultural de Tragaluz Editores.


Esta es una época de alianzas, de juntarse para ser más fuertes como alternativa a los días anómalos. Mudarse a las redes nos permite mantenernos activos y cercanos, aún en medio de la sobre oferta digital.

Fotografías: Tragaluz Editores

En Casa Tragaluz apostamos por una programación singular al público. La respuesta no es la cantidad, queremos ofrecer actividades muy puntuales que cada amigo de la casa y de la editorial pueda exprimir al máximo. Así que les contamos los detalles de lo qué vamos a hacer durante el mes de julio:


En alianza con Comfenalco iniciaremos el Diplomado en Ilustración: Arte, oficio y profesión, que comenzará este 27 de julio y tendrá una duración de 90 horas. Tres meses de aprendizaje con autores, editores e ilustradores enfocados en la ilustración desde diferentes enfoques: caligrafía, ilustración narrativa, ilustración poética, portafolios y catálogos, la relación con los clientes y la producción de los archivos. Los profes serán ilustradores que admiramos; hemos tenido ya la fortuna de trabajar con casi todos, durante esta experiencia compartiremos con Alefes Silva, Elizabeth Builes, José Rosero, Samuel Castaño, Hernán Franco, Natalia Calao, entre otros...


Este diplomado no tiene costo, pero sí unos requisitos para poder acceder a él, los cuales encontrarán en las redes de @tragaluzeditores y @comfenalco. Nos pueden escribir con las dudas que tengan y les responderemos con gusto.


Ojo a la fecha de inscripción: del 3 al 17 de julio en: www.comfenalcoantioquia.com.co



Por otro lado, queremos seguir encontrándonos para compartir entre amigos y hablar de lo que más nos gusta: la literatura. Por eso nos unimos a La Pascasia para continuar con “Expresso de media tarde”, un evento que ellos venían realizando en el café El Bohemio de Clausura, donde la invitación era y sigue siendo reunirnos a tomar café con un autor y conversar sobre su vida y obra. En esta ocasión Clemencia Ardila y Jaime Suárez conversarán con Jacqueline Goldberg y Juan David Quintero, autores de Pitchipoï, libro ganador del premio Fundación Cuatrogatos 2020 y Mención especial como propuesta editorial en Los Mejores Libros para niños y jóvenes 2020, del Banco del Libro de Venezuela.

La transmisión será el jueves 9 de julio a las 6:00 p.m., a través del Facebook Live de @CasaTragaluz.

Para no abandonar la costumbre de tomar café en la conversación, preparamos un paquete que incluye el libro y una lata del café especial de Café Retiro por un precio especial, y que podrán conseguir en la librería virtual: www.tragaluzeditores.com


Como adelanto les contamos que tendremos taller virtual con Mariana Oliver, la autora mexicana que publicó Aves migratorias bajo nuestro sello editorial. El taller será de escritura de ensayo literario, un género que por su hibridez y heterogeneidad refuerza la idea de ser inasible y escurridizo. Revisaremos textos que por sus características sirven para pensar en torno a él y haremos ejercicios de escritura con base en imágenes, fotos, mapas, entre otros.


El taller tendrá un costo de $200.000, el cupo es para 6 personas y durará 9 horas, con media hora de asesoría personalizada.


Para elegir a esos 6 asistentes, se hará una pre-selección por medio de textos que envíen antes. Así que los interesados vayan preparando sus textos. Ya les contaremos sobre las fechas de inscripción, es preciso estar pendientes.


Recuerden seguirnos por Instagram en

@CasaTragaluz y @Tragaluzeditores, en

Facebook como @CasaTragaluz y

@Tragaluz.Editores y en Twitter

como @TragaluzLibros.


En Tragaluz Editores siempre encontrarán una casa de puertas abiertas. ¡Los esperamos!